Gamarra dice que «el único voto decente» este martes en el Congreso es votar no a la amnistía, que ve una «ilegalidad»
Mazón asegura que «lo que está permitiendo Pedro Sánchez y el PSOE hará mucho daño»: «Nos va a hacer mucho daño en el futuro».
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que el «único voto decente» que se puede producir este martes en el Pleno del Congreso es votar en contra de la Ley de Amnistía, que ve una «inmoralidad», «una injusticia» y una «ilegalidad».
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de asistir al desayuno informativo organizado por el diario La Razón con el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, que ha presentado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Un día después de la multitudinaria protesta organizada por el PP en la Plaza de España de Madrid contra la amnistía, Gamarra ha indicado que «lo único que se puede producir mañana es votar no » en el Congreso a esa norma, que «significa privilegios» para una «casta política» que «se sitúa por encima de la ley porque Pedro Sánchez depende de ellos para mantenerse en la Moncloa».
«Y por tanto, el único voto decente que se puede producir mañana es votar no a lo que significa una inmoralidad, una injusticia y además una ilegalidad», ha proclamado la número dos de Alberto Núñez Feijóo.
MAZÓN: «LUCHAR CON TODA LA FUERZA DE LA LEY»
En el mismo desayuno informativo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, también ha vuelto a cargar contra la ley de amnistía, advirtiendo que «lo que está permitiendo Pedro Sánchez y el PSOE hará mucho daño»: «Nos va a hacer mucho daño en el futuro».
En contraposición, Mazón ha apostado por luchar «con toda la fuerza de la ley, sin sortearla, pero con el espíritu de la Constitución y de la democracia». «Con una sonrisa de Constitución, con una sonrisa de brazos abiertos, con una sonrisa de apertura y de diálogo, porque es la mejor defensa que tenemos», ha sostenido.
Dicho esto, ha insistido en que el PP actuará en el Senado «utilizando toda la ley» para frenar esa norma. «Hoy he visto un proceso de amnistía en el que desde una democracia consolidada, desde una Constitución consolidada, se va hacia menos Constitución, hacia menos libertad y hacia menos democracia. Esto es insólito», ha proclamado.