Gamarra destaca la unanimidad de la reunión de Casado con los barones del PP: «No vamos a defraudar a los votantes»
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha destacado este jueves la «unanimidad» con la que finalizó la reunión del líder del PP, Pablo Casado, y los barones territoriales del partido para cerrar crisis interna y ha señalado que no van a «defraudar» a los votantes ni a los españoles sino que estarán «a la altura».
Así se ha pronunciado Gamarra, en una breve comparecencia en el Congreso para expresar su apoyo al Gobierno tras el ataque de Rusia a Ucrania, después de que esa reunión terminara en la madrugada con un acuerdo para que Casado deje la presidencia del PP en el congreso extraordinario que el partido celebrará en abril y un apoyo unánime al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para tomar el relevo.
Gamarra ha señalado se han tomado una serie de decisiones internas»por unanimidad» dentro del PP con el «único objetivo» de recuperarse de la crisis interna que han vivido estos días. «Lo que sí que puedo decir es que no vamos a defraudar ni a los votantes, ni a los militantes ni a los españoles. Estaremos a la altura de las circunstancias todo el PP», ha manifestado.
SERÁ NOMBRADA COORDINADORA GENERAL DEL PP
Al ser preguntada si ella va a coordinar a partir de ahora la posición del partido y dará a réplica a Pedro Sánchez hasta que el partido tenga nuevo liderazgo, Gamarra ha obviado esta cuestión y ha dicho que hay que estar a lo «realmente importante», que es la invasión de Ucrania y el «apoyo» del PP al Gobierno en las medidas que sea necesario tomar, esperando que haya un «cauce de comunicación» con la oposición.
«La gravedad de lo que estamos hablando, que es la guerra que ha comenzado Rusia en Ucrania lo que merece es que otra serie de cuestiones no las abordemos en el día de hoy», ha enfatizado la portavoz del Grupo Popular.
La Junta Directiva del PP, que se reúne el próximo 1 de marzo, aprobará su nombramiento como nueva coordinadora general del PP hasta la celebración del congreso extraordinario que se celebrará los días 2 y 3 de abril. Además, en esa reunión se prevé que se decida si a partir de ahora será ella u otra persona la que lleve o no la voz del partido en debates claves en el Parlamento, como las preguntas de control al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.