Ayuso y Almeida arrancan campaña junto a Casado confiados en recuperar el voto y ser «contrapeso» de la izquierda
Los candidatos del PP a la Comunidad y al Consistorio de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente, dan este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales arropados por el presidente del PP, Pablo Casado, y con la intención de erigirse en el «contrapeso» de la izquierda al aglutinar todo el voto del centro-derecha perdido.
Miembros del Gobierno regional, candidatos a alcaldías, concejales del partido, militantes y simpatizantes les trasladarán su apoyo en el Templo de Debod, a las 20 horas, en un acto de lanzamiento en el que también estará la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat.
Ayuso y Almeida llegan a esta cita con las urnas tras la debacle sufrida por su formación en los pasados comicios generales del 28 de abril, que dio como resultado que el PP pasara de primera a tercera fuerza en la autonomía, mientras que en la capital quedó como segunda formación más votada.
De repetirse esta situación en estas elecciones, los populares perderían el Gobierno regional tras más de 20 años en el poder. Confiados en conservar su feudo y recuperar una de las Alcaldías más importantes del país y con la sensación de que «Madrid es otra cosa», ambos encaran la carrera electoral con la intención de que quienes los abandonaron hace apenas dos semanas, «vuelvan a casa».
Díaz Ayuso, que lleva ya más de 4.000 kilómetros recorridos por la Comunidad de Madrid desde que fue nombrada candidata, afronta la campaña «con ganas e ilusión» y con la pretensión tanto de defender los años de gestión del PP al frente del Gobierno autonómico como de remarcar que quiere transformar «hacia adelante».
Será una campaña «en positivo» en la que cada día desgranará propuestas para la autonomía. Además, intentará no confrontar con Ciudadanos y Vox porque para la popular el enemigo es «el socialismo».
Así, repetirá que la capital del país debe seguir siendo «el muro de contención» ante las políticas de la izquierda así como el «contrapeso» al futuro gobierno de Pedro Sánchez. La candidata del PP busca, según sus propias palabras, «una remontada histórica».
Por su parte, Almeida seguirá reivindicando que el partido ha sido la formación de centro derecha más votada en la capital al obtener el 20,92 por ciento de los votos, solo por detrás de PSOE. Esta ha sido la baza con la que el candidato popular se ha reivindicado como la «única opción» para hacer frente a la izquierda en Madrid.
En esta línea, Martínez-Almeida confía en que se pergeñe un proyecto que haga frente a la izquierda, encabezado por el PP como la «única opción de centro derecha para poder conformar una mayoría amplia que agrupe a votantes de centro derecha, los únicos capaces de agrupar a la derecha del PSOE en un proyecto reconocible».
Por todo ello, Martínez-Almeida busca aglutinar el voto y que esté «cómodo» en él todo el elector a «la derecha del PSOE». Así, la campaña de Almeida no mirará a izquierda o derecha, sino a los madrileños, a quienes presentará un programa de corte liberal.

