Gamarra critica la «insistencia» en «perseguir» el contrato que afecta al hermano de Ayuso cuando no hay «nada»
Tras pedir la Fiscalía Europea llevar la competencia del caso, dice que «las cuestiones nacionales no tienen que estar en otro espacio»
La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado la «insistencia» en «perseguir» el contrato sanitario que afecta al hermano de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso cuando, según ha recalcado, ha quedado «claro» que «no hay absolutamente nada».
Así se ha pronunciado un día después de que la Junta de Fiscales de Sala respaldase por unanimidad la decisión de la fiscal general del Estado (FGE), Dolores Delgado, de que sea la Fiscalía Anticorrupción quien continúe haciéndose cargo de las diligencias de investigación relativas al contrato que está vinculado a Tomás Díaz Ayuso.
La decisión llegó después de que la Fiscalía Europea (FE) quisiera quedarse con esta causa en su totalidad porque estudiaba ya una posible malversación debido a que ese contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas en plena pandemia se pagó con fondos europeos.
«LAS CUESTIONES NACIONALES NO TIENEN QUE ESTAR EN OTRO ESPACIO»
«Creo que hay demasiada insistencia en querer perseguir y analizar un contrato que afecta al hermano de la presidenta de la Comunidad en vez de estar en otros asuntos más importantes», ha declarado Gamarra en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.
Al ser preguntada si al denunciar la insistencia en perseguir ese contrato se refería a la Fiscalía Anticorrupción o a la Fiscalía Europea, Gamarra ha señalado que «las cuestiones nacionales no tienen que estar en otro espacio» pero ha recalcado que «hasta el momento lo que ha quedado claro es que no hay absolutamente nada».
Este lunes, Ayuso afirmó que «no hay nada» irregular con el contrato público vinculado a su hermano por mucho que lo lleven «al Vaticano o a la OTAN». Según añadió, «es una denuncia interpuesta por el PSOE de Madrid, alimentado por una ministra socialista y elevado, a su vez, a un organismo dirigido por una persona puesta a su vez por el propio PSOE, y alimentando por una ministra socialista, en este caso la de Justicia, que según sus propias declaraciones ni siquiera respetó la separación poderes».
«Este contrato lo podrán llevar después, la semana siguiente, al Vaticano, a la OTAN, a la ONU, a todas las fiscalías… pero cuando no hay nada no hay nada, por mucho que se empeñen una y otra vez en alimentarlo», aseveró la presidenta de la Comunidad de Madrid.