Gamarra critica el silencio de Sánchez sobre Bildu y lo achaca a que solo le preocupa su apoyo para «seguir en Moncloa»
Denuncia la «hipocresía» de los socialistas al hacerse ahora los «sorprendidos» por temor a que les penalice sus pactos con Bildu
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este jueves el silencio del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en relación con las declaraciones del candidato de EH Bildu Pello Otxandiano negándose a calificar a ETA de banda terrorista y la propuesta de Alberto Núñez Feijóo para aislar a ese partido en las instituciones. A su entender, al presidente del Gobierno solo le «preocupa» a partir del lunes seguir contando con el apoyo de la coalición abertzale para «seguir en Moncloa».
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntada cómo pueden afectar a la recta final de campaña las palabras del candidato de Bildu, quien este jueves ha pedido perdón a las víctimas de ETA si con sus palabras pudo herir sensibilidades, si bien ha seguido sin calificar a ETA de banda terrorista.
Gamarra ha señalado que lo que está protagonizando el final de la campaña vasca es «la hipocresía de quien se apoya en Bildu para gobernar» y «quien lo tiene de socio prioritario allí donde lo necesita». «Y esos son el Partido Socialista y el PNV», ha proclamado, para recordar que han «dado» a ese partido la Alcaldía de Pamplona.
En este sentido, la número dos del PP ha subrayado que Bildu «lamentablemente no ha dicho nada nuevo» y, por lo tanto, a ningún demócrata «le ha sorprendido que no considere a ETA una banda terrorista».
«UN FINAL DE CAMPAÑA DE CARETAS FUERA»
Gamarra ha centrado sus críticas en Sánchez y los socialistas. Así, ha asegurado que «los que se hacen los sorprendidos» son «los que realmente llevan a cabo es un ejercicio de hipocresía ante el riesgo que les puede suponer en las urnas sus alianzas con Bildu».
«Así que hemos entrado en un final de campaña de caretas fuera», ha aseverado, para criticar al PSOE, que pacta con Bildu «un día sí y otro también» y lo seguirá haciendo «cuando se cierren las urnas» el domingo.
Gamarra ha recordado la propuesta que este miércoles Alberto Núñez Feijóo hizo a Pedro Sánchez para quedar en una «notaria» y «firmar que no se gobernará con Bildu». En este punto, ha censurado que, «con que le gusta hablar» al presidente del Gobierno, «sobre esto no hayamos escuchado todavía ni una sola palabra».
«Y no hemos escuchado ni una sola palabra porque a él lo único que le preocupa no es lo que diga Bildu. A él lo que le preocupa es que el lunes Bildu le siga apoyando para que él siga en la Moncloa. Ni más ni menos», ha enfatizado.
La secretaria general del PP ha recalcado que a los españoles «les hubiera gustado escuchar a Pedro Sánchez, pero por una vez no mintiendo». Sin embargo, ha dado por sentado que «se seguirá apoyando» en el partido de Arnaldo Otegi el lunes.
PRESENTA AL PP COMO LA «ALTERNATIVA MORAL A ETA Y A BILDU»
A tres días de las elecciones en Euskadi, ha subrayado que los los vascos son «perfectamente conscientes del ejercicio de hipocresía» que está llevando a cabo el PSOE y el PNV, un partido que también ha apoyado que Bildu llegue a las instituciones.
Sin embargo, Gamarra ha resaltado que «hay alternativa» con el PP y la candidatura de Javier de Andres. «En el País Vasco hay alternativa moral a ETA y a Bildu, y esa alternativa moral es el Partido Popular, que es el único partido que sus votos han servido y servirán siempre para que Bildu no esté en las instituciones», ha garantizado.