Gamarra censura que los socios de Sánchez «protejan» al PSOE y rechacen en el Congreso investigar el caso Azud
Avisa que «no podrán engañar a los españoles intentado ocultar» este «capítulo de corrupción» que afecta al PSPV y a Puig
La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado este martes que los socios de Pedro Sánchez «protejan» al PSOE y rechacen conjuntamente en el Congreso crear una comisión de investigación sobre el llamado caso Azud que había solicitado el PP. Sin embargo, ha avisado que «no podrán engañar a los españoles intentando ocultar» ese «capítulo de corrupción» que, según ha dicho, afecta a los socialistas valencianos y a Ximo Puig.
Hace poco más de dos semanas, el PP registró en el Congreso una solicitud para crear una comisión de investigación sobre la «presunta financiación ilegal del Partido Socialista y de su organización territorial en la Comunidad Valenciana», conocido como caso Azud , en la que Puig debía comparecer para ofrecer explicaciones sobre cómo se ha financiado su partido.
Gamarra justificó entonces esa petición del Grupo Popular alegando que debía investigarse este asunto en el Congreso dado que se iban a disolver las Cortes valencianas. Los populares ya habían registrado una petición similar en el Senado, que ya fue rechazada.
«NO PODRÁN ENGAÑAR A LOS ESPAÑOLES»
En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha criticado que «nuevamente» el PSOE y sus socios «se protegen», «del mismo modo que el Partido Socialista protegió a Mónica Ultra» en la Comunidad Valenciana y «han protegido al Partido Socialista» en el llamado caso Tito Berni».
«Pues hoy vemos otro capítulo y los socios del Gobierno han protegido al Partido Socialista y a Ximo Puig de este asunto que todo el mundo sabe que ha beneficiado al Partido Socialista de la Comunidad Valenciana pero también de manera directa a Ximo Puig», ha manifestado.
Gamarra ha señalado que, aunque han rechazado la creación de esa comisión de investigación en el Congreso, «no podrán engañar a los españoles intentando ocultar cualquier capítulo de corrupción que afecte a cualquier comunidad, miembro de la coalición o a cualquier socio de la coalición de Gobierno».