Gamarra apunta a que el PP puede llamar al mediador a la comisión de investigación y tiene «obligación de comparecer»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apuntado este miércoles a que el PP puede llamar a comparecer en su comisión de investigación al mediador o mediadores internacionales que estén asistiendo a las reuniones en Suiza y ha indicado que todo aquel que sea llamado tiene «obligación de comparecer».
En una conferencia-coloquio organizada en el Club Siglo XXI, Gamarra ha señalado que el objetivo de esa comisión de investigación –que el PP planea registrar en el Senado, donde tiene mayoría absoluta– es que «se pueda conocer quiénes acuden a esas reuniones», «qué acuerdan en esas reuniones» y «quién paga a todos esos relatores y a todas esas organizaciones» que actúan en el ámbito internacional cuando en España «no hay ningún tipo de conflicto».
Además, ha indicado que «todo aquel que sea acordado que comparezca tiene la obligación de comparecer». «Y eso permite que pueda comparecer por ejemplo ese mediador internacional o mediadores internacionales, porque lo último que hemos escuchado a Pedro Sánchez no es que haya una mesa, yo creo que lo último que dijo es que había cuatro y que había dos relatores internacionales, no sé si han crecido en los últimos tiempos», ha exclamado.
Gamarra ha señalado que esa comisión de investigación se podría registrar «pronto» pero no ha precisado momento temporal y si el PP esperará a que el Parlamento haya aprobado la ley de amnistía. Eso sí, ha dicho que esa comisión de investigación es «sobre los acuerdos de gobernabilidad» con los independentistas, aunque esa norma sea una de las «muchas cuestiones» sobre las que se pueda hablar.
(HABRÁ AMPLIACIÓN))