Gamarra advierte de que el PP estará «vigilante» hasta cerciorarse de que Alberto Rodríguez cumple y deja el Congreso
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha advertido este viernes de que su formación estará «alerta» y «vigilante» hasta que el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez deje efectivamente su escaño en aplicación de la sentencia del Supremo que ha ejecutado la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.
En declaraciones a Europa Press, Gamarra ha subrayado que Rodríguez ha ocupado su escaño «ocho días» más de lo que le correspondía y ha arremetido contra el PSOE y Unidas Podemos por haber intentando «indultarle de facto» al sostener que la sentencia no debía tener efectos extra penales.
«Vamos a estar vigilantes hasta que veamos que de manera efectiva se ejecuta la pena y deja de ocupar el escaño porque nadie está por encima de la ley aunque sea miembro de uno de los partidos del Gobierno», ha enfatizado la dirigente popular .
En este contexto, ha incidido en que la Presidencia del Congreso debe garantizar la puesta en marcha de todos los trámites «para que se cumpla la pena».