Gamarra acusa al Gobierno de negociar «la ruptura de la política migratoria» para entregársela a los independentistas
Defiende que el PP apoyase una enmienda de Junts porque rebaja la factura de la luz y es buena para los españoles
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este jueves al Gobierno de negociar «la ruptura de la política migratoria» para entregársela a los independentistas en Cataluña, todo con el fin de «mantenerse en el poder» fraccionando una política de Estado como el control de las fronteras.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la dirigente popular , ha asegurado que el PP no alcanza un acuerdo con el Gobierno para la reforma de la Ley de Extranjería porque el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «es reo de aquellos que condicionan» que siga en el cargo.
Gamarra ha sostenido que el España necesita «una política migratoria integral» y que «controle las fronteras», algo que Sánchez «ha rechazado» a la vez que «está negociando la ruptura de una política de Estado» en materia migratoria «para entregársela» a los independentistas catalanes.
«A la hora de elegir entre una política migratoria de Estado que ayude a afrontar esta situación como frontera sur de España y ceder ante los independentistas para mantenerse en el poder fraccionando la política migratoria, está eligiendo lo segundo. Este es el gran problema», ha lamentado.
En este sentido, ha defendido la postura del PP en migración, y ha recordado que incluso Vox rompió los gobiernos autonómicos «por cumplir con su obligación» y que 400 menores migrantes no acompañados pudieran salir de las Islas Canarias hacia el resto de comunidades autónomas.
LA ENMIENDA DE JUNTS, BUENA PARA LOS ESPAÑOLES
Gamarra también se ha referido al sí del PP a una enmienda de Junts en el Congreso que elimina la prórroga del impuesto a las energéticas, esgrimiendo que la medida «conlleva una rebaja en la factura de la luz para todos los españoles» y que por eso la apoyaron.
Sobre la moción de confianza que Junts ha exigido a Sánchez, ha recalcado que «todos los españoles», incluso barones del PSOE como Emiliano García-Page o el expresidente catalán Carles Puigdemont, desconfían de Pedro Sánchez.
No obstante, ha vuelto a decir que ahora mismo la única persona que puede terminar «con esta situación política» es Pedro Sánchez «dando al botón de las elecciones», que es «lo que haría alguien que fuera consciente de que gobernar no es estar en la Moncloa».
THE ECONOMIST
Preguntada por la publicación de un artículo del diario británico The Economist que sitúa a España como la economía con mejor desempeño económico en 2024, y que el Gobierno ha celebrado, Gamarra ha recordado que hace dos meses ese mismo semanal criticó que Sánchez se aferraba al poder «a costa de la democracia española».
«Si la noticia de ayer de The Economist les parece tan positiva, entiendo que también les parece veraz la noticia que daba hace dos meses, porque es veraz y creo que es absolutamente cierto», ha dicho la secretaria general del PP.
También ha restado importancia al buen hacer de la economía española destacada por el diario británico, señalando que aunque el turismo y el consumo interior esté tirando de la macroeconomía, «la microeconomía no está nada bien» y los españoles tienen dificultades para «llegar a fin de mes».