Gamarra acusa a Sánchez de repetir las políticas del Gobierno catalán para hacer de España «paraíso de la okupación «

Albiol y la portavoz del PP piden a la Fiscalía una «instrucción clara» para que la Policía actúe igual en toda España frente a okupas

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reproducir a nivel nacional las políticas del Gobierno catalán para hacer de España un «paraíso de la ocupación» ilegal. Por eso, ha anunciado que el PP llevará la próxima semana al Pleno del Congreso su propuesta para el «desalojo exprés» de los okupas en 24 horas, al tiempo que ha reclamado a la Fiscalía una «instrucción clara» para que la Policía pueda actuar igual en toda España ante este «problema».

Así lo ha asegurado Gamarra en un podcast del PP, coincidiendo con la recta final de las elecciones catalanas, en el que han participado también el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol y la portavoz de Vivienda del partido, Ana Zurita. El debate ha sido moderado por el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos.

Gamarra ha afirmado que la izquierda está utilizado el lenguaje de forma «demagógica» para «al final promover y blanquear» la ocupación ilegal» al vincularlo con los desahucios de los vulnerables cuando, según ha subrayado, «son dos realidades totalmente diferentes».

EL PP LLEVA SU LEY AL CONGRESO LA PRÓXIMA SEMANA

En este sentido, ha destacado que Cataluña es «laboratorio» de la puesta en marcha de esas políticas con el apoyo de la Generalitat y ha advertido de que el «silencio» del PSC ha permitido esa «política permisiva hacia la ocupación». De hecho, ha señalado que de los 13.000 delitos relacionados con la ocupación, más de 6.000 fueron en Cataluña.

Gamarra ha señalado que, al final lo que está haciendo «la izquierda» y «el Gobierno socialcomunista» de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es «reproducir las políticas que el Gobierno de Cataluña lleva desarrollando en esta comunidad» y «convertir España en un «paraíso de la ocupación» ilegal.

La dirigente del PP ha asegurado que el PP seguirá promoviendo iniciativas judiciales en los tribunales «para frenar las legislaciones contrarias a la propiedad privada» y garantizar «la seguridad jurídica». Además, ha confirmado que el próximo martes el Pleno del Congreso acogerá el debate de la proposición de ley del PP, que incluye penas de cárcel de uno a tres años para los okupas y desalojo exprés por parte de la Policía en un máximo de 24 horas.

EL PP RECLAMA UNA INSTRUCCIÓN CONCRETA DE LA FISCALÍA

Aparte de impulsar esa ley anti-okupación , Gamarra ha defendido la necesidad de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estén «especializados para llevar a cabo este tipo de actuaciones» de «desalojo rápido» de los okupas .

Además, la portavoz del PP ha defendido «instrucciones claras» desde la Fiscalía para que haya una «actuación acorde en toda España», de forma que un español «viva donde viva tenga la misma protección por los poderes públicos».

En parecidos términos se ha expresado el alcalde de Badalona, que ha emplazado a la Fiscalía General del Estado que dirige Dolores Delgado a dar una «instrucción concreta» sobre la actuación de los Cuerpos de Seguridad «en esas ocupaciones», ya que, a su juicio, se ha visto que hay más contundencia en unas comunidades que en otras y un «criterio dispar» por parte de las autoridades judiciales.

Según Albiol, Cataluña es una de las autonomías donde el nivel de ocupación es «más alto» y «no es fruto de la casualidad» sino que se debe a que la Generalitat ha llevado medidas «con la excusa de la pandemia» que «fomentan» esa ocupación.

LA ESTELA DE LOS «AYUNTAMIENTOS DEL CAMBIO»

Tras diferenciar las situaciones de vulnerabilidad de las familias «castigadas por la crisis» del «negocio de la okupación» del que se aprovechan las mafias, Albiol ha resaltado que el Gobierno catalán «ha dado pie a que la ocupación acabe saliendo gratis» porque en Cataluña «no tiene penalización ni reproche penal».

Por su parte, la portavoz de Vivienda del PP ha señalado que los «ayuntamientos del cambio» instan a los ciudadanos a «ocupar como una forma más de acceder a la vivienda» y ha recalcado que eso «no se puede permitir». Por eso, ha defendido la iniciativa del PP para un «desalojo exprés» que se debatirá en el Pleno del Congreso la próxima semana.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El colectivo Lo de Cataluña no es normal pide votar a partidos constitucionalistas
El Ibex 35 pierde los 8.000 puntos con un descenso del 0,94% en la media sesión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios