Galp nombra a Filipe Silva, su actual director financiero, nuevo consejero delegado

Galp ha nombrado a Filipe Silva nuevo consejero delegado de la compañía con efecto a partir del próximo 1 de enero, sucediendo así en el cargo a Andy Brown, informó la petrolera.

Silva, que ya era miembro del consejo de administración de Galp, ocupa actualmente el cargo de director financiero en la energética portuguesa.

Además, el principal accionista de Galp, Amorim Energia, ha comunicado a la empresa su intención de incluir a Filipe en la lista que se presentará a la próxima junta general de accionista para la elección del consejo de administración para el periodo 2023-2026, proponiendo que Filipe continúe al frente del comité ejecutivo de la empresa.

La presidenta de Galp, Paula Amorim, destacó que Filipe es un directivo «con gran experiencia en la empresa y en los mercados energéticos».

«Estoy segura de que esta sucesión es la que mejor posiciona a Galp en seguir su camino de crecimiento y transformación, de acuerdo con las directrices estratégicas definidas. Mis mejores deseos para Filipe en su nueva función», dijo.

Entre el 1 de enero y la fecha de la próxima junta general de accionistas, y hasta que se defina la composición del equipo ejecutivo para el próximo mandato, está previsto que Filipe aglutine las funciones de consejero delegado y director financiero.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector de perfumería y cosmética superará este año la cifra de facturación prepandemia
El Consejo de Estado envía hoy a Economía su dictamen sobre la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios