Galán pide que no se beneficie a los que no hicieron los deberes y quieren «seguir ordeñando sus activos»
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido una política energética que no beneficie a aquellos que «se han quedado anclados en el pasado» sin hacer sus deberes y que quieren «seguir ordeñando sus activos».
En su participación en un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia , en el que intervinó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Galán pidió contar con una política industrial «clara y consensuada» por todos los agentes que propicie un modelo energético más sostenible, «apoyando a quienes desde hace 20 años llevan tomando decisiones valientes, frente a los que se han quedado anclados en el pasado tratando de maximizar sus resultados a corto plazo a costa de un mejor futuro para todos».
A este respecto, subrayó que hay estos dos modelos y pidió que no se penalice a los que apostaron «por hacer las cosas de otra manera», en referencia a la apuesta por las energías renovables, en beneficio de aquellos que «no hicieron nada y siguieron anclados en el pasado».
Así, destacó que existe una «oportunidad impresionante» en el camino a la transición energética de inversiones en España de entre 70.000 y 100.000 millones de euros hasta 2030.
Para ello, el presidente de Iberdrola, que celebró que se esté avanzando en un proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, pidió una política y un marco regido por la «estabilidad, la certidumbre y la visibilidad».
Galán también consideró «una buena noticia» la recuperación de un Ministerio de Industria por el Gobierno, «vital para la reindustrializacion» y que debe ser «empuje y motor para volver a renacer o rehacer la industria en nuestro país».