Gallardo dice que en la próxima Ejecutiva del PSOE extremeño se verán todas las «sensibilidades» y «matices» del partido
PLASENCIA (CÁCERES), 17
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que en la nueva Ejecutiva del partido, que aún no está cerrada, se verán «todas y cada una de las sensibilidades» y los «matices» que tiene la formación. «Todas las personas tienen cabida en esta candidatura», ha asegurado.
De este modo, Gallardo ha incidido en que los militantes del PSOE de Extremadura han dado un «ejemplo de madurez» en los últimos procesos de primarias celebradas y ante los que los dirigentes deber «ser consecuentes».
«Ellos se echaron a las espaldas el sábado pasado la estabilidad del partido y el futuro del Partido Socialista y nosotros tenemos que seguir en esa senda de la responsabilidad y afianzar y fortalecer en un proyecto cohesionado lo que va a ser este nuevo tiempo», ha dicho.
Por ello, ha asegurado que la nueva Ejecutiva del PSOE de Extremadura «recoge todos los matices, todas las sensibilidades, todos los perfiles imprescindibles para llegar a todos y cada uno de los rincones de Extremadura».
Gallardo ha realizado estas declaraciones este viernes con motivo de la visita técnica que ha hecho al Palacio del Congresos de Plasencia, donde este sábado y domingo se celebrará el 15 Congreso Regional del PSOE de Extremadura que le ratificará como líder del partido.
Acompañado por el secretario general del PSOE de Plasencia, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Gallardo ha señalado que los más de 400 delegados que se darán cita en este cónclave conforman la pluralidad de un partido que, «sin lugar a dudas, ha sido el alma de Extremadura durante muchos años y que pretende, a partir de este congreso, salir a la calle como una alternativa real al peor gobierno que ha tenido nunca Extremadura».
PROPUESTAS DE FUTURO PARA EXTREMADURA
En esta línea, Gallardo ha avanzado que en el seno del 15 Congreso se aprobará una ponencia marco que contendrá una serie de «propuestas de futuro» para los extremeños, con la vista puesta en «mucha gente que no está aquí, pero que espera del PSOE respuestas a sus problemas» y desean que este partido, «con ideas renovadas, vuelva a emocionarle».
De este modo, se ha mostrado sabedor de esa «responsabilidad», al tiempo que ha señalado que, en este nuevo tiempo que se abre en el partido, hay algo que une, «que es Extremadura».
«Por lo tanto, vamos a trabajar desde el reforzamiento que también las primarias han dado al liderazgo del Partido Socialista. Esto no se trata de personas, se trata de equipos, especialmente, y en ese sentido es como vamos a trabajar, en equipo, precisamente para ganarnos nuevamente la confianza de las extremeñas y de los extremeños para volver a recuperar la estabilidad a esta tierra pero, fundamentalmente, la ambición y la ilusión», ha dicho.
Por ello, ha asegurado Gallardo que los extremeños, tras la cita de este fin de semana, van a percibir que «aquí está el PSOE para acabar con el derrotismo de las políticas de Guardiola, para acabar con las injusticias sociales que en solo año y medio está introduciendo y para acabar con los privilegios y profundizar, fundamentalmente, en la igualdad».
De este modo, ha mostrado su preocupación por la situación de la sanidad, los servicios públicos y por «todo aquello que le perjudica a las clases medias y trabajadoras de esta región».
ASISTIRÁ A LA MANIFESTACIÓN POR LA CONTINUIDAD DE ALMARAZ
A preguntas de los medios, el secretario general del PSOE de Extremadura ha confirmado que este sábado, día 18, aunque coincida con la primera jornada del 15 Congreso, asistirá a la manifestación convocada en Almaraz (Cáceres) a favor de la continuidad de la central nuclear.
«Cuando hay algo importante para Extremadura, el Partido Socialista de Extremadura tiene que estar con los extremeños y con las extremeñas», ha apuntado Gallardo, quien ha señalado que en este acto también participará una «alta representación» del partido.
En este punto, Miguel Ángel Gallardo ha asegurado que el PSOE extremeño no ha cambiado su posición y ha recordado que siempre ha mantenido su compromiso con la Central Nuclear de Almaraz «mientras no haya una alternativa real y sólida» al empleo en la comarca de Campo Arañuelo.
Por ello, ha exigido a la presidenta del Ejecutivo regional, María Guardiola, que «se ponga a trabajar para que se pueda hacer realidad esa alternativa poniendo en marcha la licitación de las infraestructuras que la Junta de Extremadura tiene que realizar».
PRESUPUESTOS DE EXTREMADURA PARA 2025
También, y sobre los presupuestos para 2025, que se someten a votación la próxima semana, Gallardo ha señalado que su partido «nunca respalda presupuestos por presupuestos» sino que lo que respalda son «políticas que puedan beneficiar a los ciudadanos».
Así, ha recordado que hace un tiempo dijo a Guardiola que tenía que dialogar, porque «la soberbia, cuando se tiene una inmensa minoría, sólo se sirve para crear inestabilidad», además de incidir en que la presidenta extremeña «se había echado malos compañeros de viaje», en relación a Vox.
«El Partido Socialista siempre se va a echar a las espaldas, siempre va a ser responsable con la estabilidad de Extremadura y, por lo tanto, después de la llamada de la presidenta hay equipos que están hablando y están dialogando, lo que no implica que haya una aprobación, sino lo que queremos es fundamentalmente revertir los recortes que ese presupuesto establece en derechos sociales y, sobre todo, intentar acabar con los privilegios que él ampara», ha aseverado.
En este sentido, Miguel Ángel Gallardo ha reafirmado que el PSOE va a trabajar «por y para el bien de Extremadura» y ha dicho que lo que finalmente pase con las cuentas autonómicas «no será responsabilidad de los socialistas, porque los socialistas han sido responsables desde hace mucho tiempo».
«La señora Guardiola llega tarde, pero en cualquier caso, aunque la señora Guardiola llegue tarde, nunca el PSOE va a estar de espalda a la realidad de Extremadura y, por lo tanto, vamos a ser siempre, siempre responsables con Extremadura», ha concluido.