Galicia ve una «herramienta interesante» el toque de queda, pero con «criterios objetivos»

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21

El conselleiro gallego de Sanidad, Julio García Comesaña, ha destacado este miércoles que ve como una «herramienta interesante» el toque de queda que el Gobierno central analizará con las comunidades, pero apuesta por que tengan «criterios objetivos».

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios en el marco de la rueda de prensa ofrecida para detallar las medidas adoptadas frente a la pandemia de la Covid-19 en Galicia tras la reunión del comité clínico de la tarde-noche del martes.

Comesaña ha señalado que el Gobierno gallego analiza detalladamente «la conveniencia» de esta herramienta y su aplicación «donde sea justificado». Al respecto, ha incidido que para ello «el marco normativo tendrá que adaptarse». «Nosotros no podemos tomar la decisión», ha puntualizado.

Al respecto, ha manifestado que previsiblemente será uno de los temas a tratar en la reunión de este jueves del Consejo Interterritorial de Salud o en próximos encuentros de las comunidades con el Gobierno central.

Con todo, ha insistido el conselleiro en que se trata de una «herramienta interesante», pero que «hay que tener muy claro en qué sitios se aplica y para quien».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CC.OO. ve «desproporcionada» la propuesta de Indra de recortar 1.036 empleos en su filial de Soluciones TI
Las comunidades autónomas deben más de 1.000 millones de euros a las compañías de tecnología sanitaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios