ERC pide suspender el alquiler a toda persona y pyme afectada por la crisis y compensar al pequeño tenedor

Esquerra Republicana ha reclamado en el Congreso la suspensión del pago de alquileres a toda persona, pyme o trabajador autónomo que haya visto reducidos sus ingresos por la crisis desencadenada por la expansión del virus Covid-19, así como una compensación a los pequeños tenedores.

Todo ello dentro de un paquete de medidas dirigidas al Gobierno para afrontar en materia de vivienda las consecuencias del coronavirus en la economía, recogidas en una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja por su portavoz, Gabriel Rufián.

Por otro lado, reclaman compensar a las comunidades autónomas y entidades locales del pago de las cuotas suspendidas en los alquileres de vivienda de protección oficial y de todo el parque público, así como a aquellos ayuntamientos que decidan suspender el pago del IBI y de los cánones de agua durante esta crisis.

Asimismo, los independentistas catalanes piden suspender a todas las personas afectadas el pago de suministros básicos de luz, gas y comunicaciones, y del pago de la hipoteca –no solo a colectivos reconocidos como vulnerables–, así como la garantía de suministro sin que esto repercuta un aumento de gasto público.

Finalmente, exigen la paralización de todo expediente de desahucio, sea de alquiler o hipotecario, y una posterior moratoria una vez concluya el estado de alarma y la prórroga automática de todos aquellos contratos de alquiler de primera vivienda que acaben durante el estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad asegura que próximamente llegarán nuevos test rápidos que sí han demostrado ser de calidad
Santander mantiene 1.730 oficinas abiertas y 48 empleados dan positivo en Covid-19, según UGT

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios