GAD3 asume «la desviación» de sus predicciones para estas elecciones y promete «seguir trabajando»
La encuestadora GAD3 ha asumido la «desviación» de sus predicciones para estas elecciones generales, pues otorgaba mayoría absoluta a la suma del PP y Vox, y ha prometido «seguir trabajando con el mismo rigor de siempre».
«Asumimos la desviación de nuestra predicción en esta noche electoral –ha señalado desde su cuenta oficial de Twitter–. Enhorabuena a los institutos que han sabido ver el escenario actual. Seguiremos trabajando con el mismo rigor que siempre. Muchas gracias por vuestra confianza».
La empresa demoscópica que preside Narciso Michavila ha venido prediciendo una victoria clara de Alberto Núñez Feijóo con muchas opciones de mayoría absoluta pactando con Vox. En su encuesta para este domingo colocaba al PP con 150 diputados en el Congreso y una holgada mayoría absoluta (181) sumando a Vox, al que daba 31 escaños, mientras que al PSOE le dejaba en 112 escaños y situaba a Sumar con 27. En las urnas. El PP se ha quedado en 136 diputados y Vox ha llegado a 33, frente a 122 del PSOE y 31 de Sumar.