Fuster dimite de su cargo de director general del IbSalut: «No he intentado beneficiar a nadie»

«Lo más prudente es dar un paso al lado», ha declarado

PALMA, 25

El hasta ahora director general del IbSalut, Juli Fuster, ha dimitido oficialmente este lunes de su cargo tras una condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern al intervenir Fuster en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija. «No he intentado beneficiar a nadie», ha asegurado.

En rueda de prensa, ha explicado que, debido a su cargo, ha firmado «absolutamente todas» las resoluciones de los tribunales de oposiciones «sin cuestionar ninguna de las decisiones que tomaban».

«También fue así en el caso de la oposición de anestesia –a la que se presentó su hija–, en la que se decidió excluir a un participante que había firmado un examen cuando tenía que ser anónimo», ha continuado ante los medios de comunicación, reiterando que firmó esa resolución del tribunal «como todas».

«Ahora la justicia ha considerado que el hecho de excluir a este opositor podría beneficiar a mi hija. Ni yo he intentando beneficiar a nadie, ni mi hija lo habría permitido», ha sentenciado Fuster.

Con todo, el director general ha justificado su dimisión por no querer «perjudicar a lo miembros del tribunal, ni que se paren ninguno de los proyectos que están en marcha o haya ruidos innecesarios».

«Lo más prudente es dar un paso al lado», ha concluido.

((Habrá ampliación))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inversión en retail supera en el primer semestre en un 10% a todo 2021, con 1.100 millones de euros
Las rebajas de verano atraen un 14,8% más de clientes frente a la campaña de 2021, según TC Group Solutions

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios