FUNDASPE pone en marcha la XXII campaña nacional de donación de sangre Olimpiada Roja
La Fundación Nacional FUNDASPE ha puesto en marcha la campaña Olimpiada Roja para animar a la población a donar sangre en verano, una época en la que lamentan que se producen situaciones de mayor escasez, a consecuencia de los desplazamientos vacaciones.
Por ello, la institución recuerda que «las enfermedades o accidentes no toman vacaciones». «Por tanto los hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos, en definitiva, todo lo que tiene su origen en la donación de sangre, su aplicación es fundamental en terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, anemias, hemorragias, etc., todo ello para garantizar que se puedan llevar a cabo las más de cinco mil transfusiones de sangre diariamente en España», recalca FUNDASPE.
En este sentido, señalan que la vida de muchas personas con enfermedades dependen de las personas donantes de sangre. Los servicios donde más se necesita la sangre, son oncología (34%), intervenciones quirúrquicas varias (25%), crónicos y trasplantes (21%), anemias (15%) y obstetricia (5%).