Fundació per la Indústria de Sabadell (Barcelona) comparece en CNMC por la OPA de BBVA al Sabadell
BARCELONA, 5
La Fundació per la Indústria de Sabadell (Barcelona) ha solicitado esta semana ser reconocida como parte interesada en el expediente abierto por las autoridades de competencia sobre la posible integración de Banco Sabadell en el grupo BBVA.
La Fundació considera que, dada su condición de accionista histórica del Banco Sabadell y su papel de apoyo al tejido empresarial catalán, «tiene interés legítimo en este procedimiento por el potencial impacto que la operación podría tener en las empresas industriales de la demarcación», informa en un comunicado este jueves.
En su escrito, la entidad alega que Banco Sabadell está «profundamente arraigado» en la tradición fabril de la ciudad y su área de influencia, siendo una pieza clave, en sus palabras, en la financiación y desarrollo de numerosas compañías de distintos sectores productivos.
Por ello, la Fundació solicita a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) poder seguir de cerca la evolución del expediente.
El objetivo, explican, es poder «informar y asesorar adecuadamente al tejido industrial sobre las eventuales medidas que deban adoptarse para preservar la competencia efectiva y la adecuada atención a las necesidades financieras de las empresas locales».
Cabe recordar que a mediados de noviembre la CNMC decidía ampliar el análisis de la operación al elevarla a fase 2, lo que ha permitido a partes con interés legítimo presentar alegaciones, incluyendo Banco Sabadell.