Funcionarios de prisiones se encadenarán mañana frente al Ministerio de Interior para exigir un compromiso salarial

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y del resto de organizaciones de Prisiones, se encadenarán mañana, miércoles 17 de octubre, ante la sede del Ministerio de Interior en el Paseo de la Castellana 5 (Madrid) para exigir al titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, «que asuma de una vez por todas su compromiso de subida salarial».

Desde estas organizaciones sindicales llaman a los funcionarios de prisiones a unirse a la protesta de mañana frente a la sede de Interior e instan a sumarse a las seis jornadas de huelga previstas para los días 24 y 26 de octubre y 6,8,13 y 15 de noviembre.

Tal y como explican, Interior ofreció a principios de octubre una subida media de 365 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2001, lo que suponía una oferta global de 122.646.399 euros.

No obstante, critican que esa oferta haya sido retirada a causa de la desautorización de esa partida económica. CSIF considera que este hecho «supone una falta de respeto a los funcionarios de prisiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campuzano anima a Pablo Iglesias a reunirse con los presos del PDeCAT y no sólo con Junqueras
Los neumólogos piden que el SNS financie las terapias contra el tabaquismo, primera causa de pérdida de salud en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios