Función Pública reúne a la Comisión de Coordinación del Empleo Público para abordar las medidas del Covid

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha reunido telemáticamente a la Comisión de Coordinación de Empleo Público para abordar distintos asuntos como las medidas adoptadas por las tres administraciones públicas y destinadas a empleados públicos para hacer frente al coronavirus.

Según ha informado en un comunicado, la convocatoria se ha realizado también para establecer un compromiso de todas las administraciones para la estabilización del empleo público.

Respecto a las medidas del coronavirus, en la reunión se ha abordado la organización de fórmulas de trabajo no presencial para que solo presencialmente trabaje durante el estado de alarma el personal imprescindible.

Así, según el Ministerio, todos los representantes han coincidido en destacar el buen funcionamiento que está registrando el trabajo no presencial sin incidencias destacadas en el normal funcionamiento de las tres administraciones y en la presentación de los servicios públicos.

Asimismo, los representantes estatales, autonómicos y locales han realizado un balance satisfactorio del refuerzo llevado a cabo en materia de personal en las áreas críticas para la protección de los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria, así como de la reasignación de efectivos o flexibilización de jornadas.

También han mostrado unanimidad a la hora de apoyar futuras medidas legales para garantizar la prestación de servicios públicos y respaldar a los colectivos que más lo necesitan, según Función Pública.

Por otro lado, la Comisión ha valorado la sentencia del 19 de marzo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre personal contratado con carácter temporal.

De hecho, los representantes han coincidido en la necesidad de estudiar y alcanzar acuerdos que pongan fin al uso abusivo de esta figura y que se reduzca el número de contratos temporales a los estrictamente necesarios.

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN CUANDO FINALICE EL ESTADO DE ALARMA

El Ministerio ha señalado que la Comisión seguirá trabajando para adoptar las decisiones que sean necesarias para desarrollar y seguir poniendo en marcha, cuando el estado de alarma finalice, los procesos de estabilización necesarios en el empleo público.

La reunión ha estado presidida por el secretario general de la Función Pública, Javier Rueda, y han asistido la directora general de Función Pública, Isabel Borrel, por parte de la Administración General del Estado, el director general de costes de personal del Ministerio de Hacienda, Juan José Herrera, y la representante de la secretaría general de coordinación territorial, Violeta Tomás.

En representación de las comunidades autónomas, han estado presentes los directores generales de Función Pública de todas las regiones de España, así como los representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 40% de profesionales en Atención Primaria asegura que no tienen la protección adecuada, según encuesta
Rusia confirma sus primeros dos fallecidos oficiales por coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios