Funcas anticipa nuevas subidas del IPC en noviembre y diciembre, hasta cerrar el año en el 2,5%


Funcas prevé que la inflación vuelva a subir en noviembre y diciembre por nuevos efectos escalón en los productos energéticos, hasta situar su tasa interanual a final de año en el entorno del 2,5%.

Tras la publicación del IPC de octubre y teniendo en cuenta la evolución del precio del petróleo, Funcas mantiene que la tasa media anual de inflación alcanzará este año el 2,7% para bajar al 1,8% en 2025.

Por su parte, las tasas interanuales de diciembre se situarán en torno al 2,5% este año y al 1,7% en 2025, en tanto que sus previsiones para la inflación subyacente se mantienen sin cambios, en el 2,9% y el 2,1% en 2024 y 2025, respectivamente.

Estos cálculos se basan en una previsión del precio del petróleo de 75 dólares el barril, el escenario central de Funcas. No obstante, si éste subiera hasta los 85 dólares, las medias anuales de inflación serían del 2,8% y del 2,4% en 2024 y 2025, respectivamente.

En caso de que el petróleo bajara hasta los 65 dólares, Funcas estima que las tasas medias de inflación serían del 2,7% este año y del 1,1% en 2025, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cirugía vascular mínimamente invasiva representa el 80% de las intervenciones en esta especialidad, según SEACV
Asaja alerta de graves daños ocasionados en la agricultura y ganadería en Málaga tras el paso de la DANA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios