FRV y Harmony Energy anuncian la construcción del mayor proyecto de almacenamiento de baterías en Reino Unido
La compañía energética Fotowatio Renewable Ventures (FRV) y el promotor británico Harmony Energy han anunciado los trabajos iniciales de construcción de Clay Tye, el mayor proyecto de desarrollo de almacenamiento en baterías del Reino Unido, en línea con su misión de contribuir a la descarbonización de la red energética británica.
El proyecto conjunto se situará en Essex y tendrá una potencia total de entre 99 y 198 megavatios, lo que le convierte en el mayor proyecto de este tipo en construcción en el Reino Unido. Esta planta se enmarca dentro de la estrategia de inversión a largo plazo de FRV para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a nivel mundial en países como Australia, México, Chile y España.
Tanto FRV como Harmony Energy esperan que la planta de baterías esté terminada y en funcionamiento durante el primer trimestre de 2023. El director general de ingeniería de FRV, Felipe Hernández, ha señalado que Clay Tye está llamado a ser «un hito importante» en el mercado de almacenamiento de energía del Reino Unido.
Por su parte, el director general de Harmony Energy, Peter Kavanagh, ha destacado la oportunidad que supone trabajar junto a FRV. «Clay Tye es uno de los mayores proyectos de este tipo en el Reino Unido y contribuirá a la seguridad energética futura, al tiempo que apoyará la descarbonización de la red», ha añadido.