FRV Australia y Genesis Energy inician la construcción del mayor proyecto solar de Nueva Zelanda, con 63 MW
FRV Australia, Omers y su socio de joint venture Genesis Energy, empresa neozelandesa de generación eléctrica, han iniciado la construcción del mayor parque solar de Nueva Zelanda, tras alcanzar el cierre financiero en diciembre de 2023, informó la compañía.
Esta planta solar de 63 megavatios (MW) está situada próxima a Christchurch, en Lauriston, en las llanuras de Canterbury, y, una vez en funcionamiento, suministrará energía al equivalente de casi 13.000 viviendas.
Se espera que cree más de 50 puestos de trabajo durante la fase de construcción y que emplee hasta tres personas a tiempo completo una vez operativa.
En cuando a los costes de construcción previstos, éstos ascienden a aproximadamente 104 millones de dólares neozelandeses (unos 58 millones de euros). Se prevé que la central genere electricidad a finales de este año.
La joint venture también ha firmado un acuerdo de compra de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) de 10 años con Genesis Energy, que adquirirá toda la energía renovable del emplazamiento.
El acto de inauguración de las obras de construcción contó con la asistencia de Malcolm Johns, consejero delegado de Genesis, y Carlo Frigerio, director general de FRV Australia. También asistieron el alcalde de Ashburton, Neil Brown, el director ejecutivo de EA Networks, Onno Mulder, y el director general del socio constructor Beon, Kieren Lewis.
Los socios de la joint venture también están gestionando tres emplazamientos en la Isla Norte con una capacidad combinada de hasta 400 MW, ya que Genesis se propone alcanzar una generación renovable de alrededor del 95% en 2035.