Fránkfurt recibe 29 millones de pasajeros hasta junio, con una fuerte caída de demanda en Oriente Próximo
El aeropuerto alemán de Fránkfurt recibió más de 29 millones de pasajeros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 1,4% en comparación al mismo periodo de 2024, registrando la mayor caída de demanda en los destinos de Oriente Próximo (-7,8%) en un contexto de de crecientes tensiones geopolíticas.
Según el comunicado de Fraport, el tráfico aéreo hacia y desde Norteamérica se mantuvo estable, con alrededor de cuatro millones de viajeros, mientras que Latinoamérica experimentó un sólido crecimiento, con un aumento del 2,8%, hasta los 1,2 millones de pasajeros.
En junio, el aeródromo alcanzó los 5,8 millones de visitantes por vía aérea, un aumento del 2,9% interanual aunque todavía un 12% por debajo de 2019, encadenando cuatro meses de subidas.
Tras un ligero descenso en el primer trimestre de 2025, el número de pasajeros repuntó en el periodo entre abril y junio, con un incremento del 3,1% con respecto al año anterior.
«Hay potencial para que este impulso de crecimiento actual se impulse aún más si el gobierno alemán actúa rápidamente para implementar medidas establecidas en el acuerdo de coalición que aliviarían algunas de las cargas a las que se enfrenta nuestra industria», ha destacado el CEO de Fraport, Stefan Schulte.
En total, el número de pasajeros en todos los aeropuertos gestionados por Fraport creció un 5,5% interanual, alcanzando aproximadamente los 19,9 millones en junio.



