Freshly Cosmetics cierra su tienda en Londres y se centrará en crecer en el retail en España
Freshly Cosmetics, la marca de cosmética natural española nativa de Internet, ha cerrado su tienda en Londres para centrarse en su crecimiento en el retail en España, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
En concreto, la firma española abrió en noviembre del pasado año su primera tienda física fuera de España, que estaba localizada en Londres y contaba con dos plantas y una superficie de 85 metros cuadrados. Así, tras este cierre, la marca ha precisado que seguirá presente en el mercado británico a través de su ecommerce .
La compañía, que apuesta por la omnicanalidad, ha reconocido que la apertura de Londres fue una «oportunidad» que les ha servido de experiencia a nivel internacional, pero que tras su cierre prefieren centrarse en impulsar su crecimiento con tiendas físicas en España, aunque no se descarta abrir locales en otros países europeos, donde ya tienen presencia online .
De esta forma, Freshly Cosmetics prosigue este año con su expansión nacional con la apertura de nuevas tiendas físicas próximamente que están ubicadas en el centro comercial Westfield Glòries, que será su segunda tienda en la ciudad de Barcelona, y en Reus, ciudad en la que nació la compañía y se encuentra su sede.
Con la apertura de estas dos nuevas tiendas en Cataluña, la plataforma alcanza los cinco establecimientos en España, que se unen a los puntos de venta de Barcelona, Madrid y Valencia, mientras que trabajan para poder abrir más espacios en el mercado nacional antes de finales de año.
Por otro lado, la marca ha cerrado sus Freshly Days , la segunda campaña más importante del año para la firma, con una facturación de cuatro millones de euros tras expedir más de 120.000 pedidos con más de medio millón de productos.
De estos pedidos, un 30% ha procedido de mercados internacionales, entre los que destacan los resultados de Portugal, que ha triplicado el volumen de pedidos con respecto a la pasada edición, o de Italia, que prácticamente ha duplicado el número de pedidos de hace un año, mientras que Francia sigue creciendo. Reino Unido, Alemania y Suiza han completado el top 6 de países con más pedidos internacionales.
«El hecho de que el 30% de pedidos haya sido internacional, principalmente en Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Suiza, demuestra que cada vez somos una marca más reconocida a nivel global», ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín.
Además, la firma trabaja en la puesta en marcha de su nuevo centro logístico que estará operativo previsiblemente en septiembre, que está ubicado en el polígono industrial La Plana en Gandesa (Tarragona) y que cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados.
La enseña desembarcó en 2016 en el mercado con el objetivo de «revolucionar el sector de la cosmética» ofreciendo productos saludables «con una alta concentración de ingredientes activos naturales de alta calidad y sostenible».
En la actualidad, la compañía está presente con sus productos de cosmética en 25 países, localizados fundamentalmente en Europa y en China, donde inició su actividad el pasado ejercicio con una tienda propia en el gigante del comercio electrónico TMall de Alibaba Group.