Fred Olsen reabre el Hotel Jardín Tecina en La Gomera tras invertir 20 millones en su renovación total
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 5
Fred Olsen reabrirá este viernes, 6 de diciembre, el Hotel Jardín Tecina en La Gomera tras una renovación total que ha supuesto la inversión de 20 millones de euros, según ha explicado el director general de la compañía, Andrés Marín, en una entrevista a Europa Press.
Marín ha destacado la reapertura como un «hito significativo» para Fred Olsen y para todos los que forman parte del proyecto, destacando que el montante de la inversión ha permitido realizar una «mejora integral de las instalaciones».
«Hemos ajustado el número de habitaciones, pasando de 434 a 424, incrementando el número de unidades tipo junior suite para responder a la creciente demanda de nuestros huéspedes», ha detallado.
DE 0 A 90% DE OCUPACIÓN EN DOS DÍAS
Con ello, el hotel se estrenará con una ocupación del 90%, con 600 entradas el mismo viernes, 6 de diciembre, más 150 el sábado y otras 150 el domingo. «Vamos a pasar de 0% de ocupación a prácticamente un 90% de ocupación en dos días», celebró Marín.
El director general de Fred Olsen ha destacado que durante el proceso de renovación se ha mantenido al personal en activo, aprovechando la oportunidad para impartir cursos de formación en áreas clave como atención al cliente, nuevas tecnologías y sostenibilidad.
Marín ha incidido en que la mejora en la calidad ha sido una de las prioridades de la reforma: «Hemos incorporado nuevos servicios para enriquecer la experiencia de nuestros huéspedes, como la zona Pura Vida by Jardín Tecina, pensada solo para adultos, y un área acuática Laurus para los niños».
También han innovado en las áreas comunes, piscinas, salas de reuniones y restaurantes, incluyendo una oferta gastronómica con productos ecológicos y de temporada provenientes de la Eco Finca Tecina.
MÁS COMPETENCIA EN LA GOMERA ES «SALUDABLE»
Preguntado por la reciente apertura de más proyectos hoteleros en la isla, Marín ha dicho que «es positiva para el destino, ya que contribuye a elevar la calidad de la oferta y aumenta la visibilidad de la isla a nivel internacional», siempre que se gestione de manera «equilibrada» y «fomentando el desarrollo del destino sin comprometer sus valores naturales y culturales».
Marín indicó que Fred Olsen no tiene como objetivo expandir su presencia hotelera fuera de la isla colombina: «Nuestro enfoque sigue siendo La Gomera, ofreciendo una experiencia de calidad y coherente con los valores del destino», ha concluido.
El director general de Fred Olsen añadió también que, aunque el panorama económico global presenta desafíos, siguen siendo «optimistas» y están enfocados en ofrecer «experiencias excepcionales a sus huéspedes» así como en «seguir invirtiendo en sostenibilidad e innovación».
DETALLES DE LA OBRA
El proceso de reforma ha durado casi 8 meses y desde que el 8 de abril cerrara sus puertas se ha realizado una intervención global en los 70.000 metros cuadrados del hotel. El acto de inauguración tuvo lugar este miércoles, 4 de diciembre, en el que estuvieron presentes, además de Marín, la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, la alcaldesa y los alcaldes de San Sebastián, Alajeró y Vallehermoso, Angélica Padilla, Manuel Plasencia y Emiliano Coello, respectivamente, y el concejal de Turismo de Hermigua, Sergio Chávez.
La renovación ha incluido las habitaciones con amplias terrazas y vistas, las zonas comunes, nuevas salas de reuniones y congresos, las piscinas, los 10 kilómetros de caminos que atraviesan el hotel, el salón Beatriz de Bobadilla, el Buffet Las Viñas o la Barbacoa Alisios.
«El Hotel Jardín Tecina aspira a consolidarse como un referente en turismo sostenible y de alta calidad en Canarias, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo turístico de La Gomera, posicionándola como un destino exclusivo para quienes buscan un equilibrio entre naturaleza, sostenibilidad y autenticidad», remarcó Marín durante el acto.
Entre los cambios se encuentran sistemas de iluminación y climatización inteligente o la aplicación de materiales sostenibles y productos libres de plástico de un solo uso. Además, el 50% de la energía que consume el hotel proviene de sus placas solares y han realizado una apuesta importante por el reciclaje y el ahorro en el consumo de agua.
Además, afianzan el impulso del consumo local, priorizando el uso de productos kilómetro cero y de producción propia en la Eco Finca Tecina, donde se aplica un escrupuloso respeto a la estacionalidad.