Francia aboga por imponer aranceles a más productos chinos que amenacen a la industria europea
La Unión Europea debería seguir «enseñando los dientes» y, tal como ha sucedido con el coche eléctrico, imponer aranceles sobre otras importaciones procedentes de China que supongan una amenaza para la industria europea, según ha indicado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.
«Si Europa no demuestra que tiene dientes en materia comercial, acabaremos creyendo que el mercado europeo es un supermercado gigantesco donde vender a precios de saldo», ha señalado el ministro galo en una entrevista con la emisora Sud Radio .
En este sentido, Le Maire ha defendido la decisión de Bruselas de imponer aranceles de hasta el 38,1% a los coches eléctricos importados desde China tras concluir que los fabricantes de este país gozan de una ventaja «desleal» por los subsidios que reciben de Pekín.
«Es una decisión valiente de la Comisión Europea que se basa en meses de investigación sobre cómo el Gobierno chino subsidia a los fabricantes chinos», ha explicado, señalando que la Comisión Europea «enseña los dientes» para restablecer el equilibrio de poder entre Europa y China.
De tal modo, Le Maire ha expresado su apoyo a que a esta primera decisión para abordar el exceso de capacidad chino «le sigan otras decisiones», en particular sobre las turbinas eólicas, los paneles solares y otros «excesos de capacidad chinos que amenazan a la industria europea».
«Tenemos que ver si nos rendimos o si luchamos (…) creo que es importante luchar al nivel de Europa», ha apostillado.