Foxconn logra un segundo trimestre récord, con un beneficio de 1.085 millones

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de la mayor parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, contabilizó un beneficio neto atribuido récord de 33.290 millones de dólares de Taiwán (1.085 millones de euros) en el segundo trimestre de 2022, un 3,3% más que un año antes.

La facturación entre abril y junio fue de 1,51 billones de dólares taiwaneses (49.230 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 12% con respecto a los ingresos del mismo periodo de 2021, según se desprende de los datos que ha publicado este miércoles la compañía.

De este modo, el fabricante registró en el primer semestre de 2022 un beneficio neto de 62.740 millones de dólares taiwaneses (2.045 millones de euros), un 0,7% por debajo del resultado del primer semestre de 2021, mientras que la facturación aumentó un 8%, hasta 2,9 billones de dólares de Taiwán (94.540 millones de euros).

«En un contexto de desaceleración de la demanda e interrupciones en la cadena de suministro, el sólido desempeño operativo demuestra el alto grado de resiliencia del grupo», dijo el presidente de Hon Hai, Young Liu.

De cara al futuro, Liu advirtió de que la geopolítica, la presión inflacionaria y la pandemia de Covid mantendrán una perspectiva prudente, aunque la compañía confía en mejorar su desempeño en el tercer trimestre en comparación con el año anterior, mientras que, sobre una base trimestral, es probable que el rendimiento sea estable.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experto advierte del peligro de las gomas en los dientes populares en TikTok
Trabajo subraya la «necesidad de cumplir» con la subida del SMI al 60% del salario medio español

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios