Top Top of page

Foro Asturias pacta 15 millones para reconversión industrial y reactivación de comarcas mineras en 2018

Foro Asturias ha pactado con el resto de grupos parlamentarios en el Congreso la inclusión de 15 millones en inversiones para la reconversión industrial en Asturias y la reactivación de las comarcas mineras del carbón.

De esta forma, las inversiones propuestas por su diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, han sido aceptadas por PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, Esquerra Republicana y el PNV, con los que ha firmado las enmiendas registradas ante la Comisión de Presupuestos.

La enmienda de mayor cuantía es la referida a la concesión de préstamos a la inversión industrial, dentro del programa dedicado a la reconversión y reindustrialización, con el fin de «corregir los bajos índices de competitividad» en esta comunidad.

Asimismo, se presupuestan 5 millones en transferencias del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para la reactivación económica de esta zona.

Respecto a inversiones ferroviarias, se presupuestan 150.000 euros para estudiar el proyecto de acondicionamiento a alta velocidad ferroviaria y ancho europeo el tramo entre Pola de Lena-Oviedo-Gijón/Avilés, y otros 50.000 euros para actuaciones en la entrada norte de Valladolid, con el objetivo de alcanzar las 2 horas 30 minutos en el trayecto entre Madrid y Oviedo.

Por otro lado, Foro ha pactado presupuestar con 500.000 euros la rehabilitación de los monasterios de arte románico de San Antolín de Bedón (Llanes) y Santa María de Obona (Tineo), y otros 500.000 euros en inversión para un convenio entre el Principado de Asturias y la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural para la conservación y restauración del Prerrománico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP pedirá en Pleno que Intervención investigue el escándalo» en SCS y acusa a Real de hacer «trampas» para taparlo
El Ibex escala un 0,39% a media sesión y defiende los 10.100 puntos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios