Foment afirma que el confinamiento total ahora «no es una medida proporcionada»
Cree que perjudicaría más al empleo y comprometería los servicios esenciales
BARCELONA, 23
Foment del Treball ha afirmado este lunes que el confinamiento total «no es una medida proporcionada en la actual situación de crisis sanitaria y de colapso económico».
Según un comunicado de la patronal, el cierre total impactaría aún más en el empleo con más pérdidas de puestos de trabajo y «podría comprometer seriamente el normal funcionamiento de los servicios esenciales».
La patronal constata que ahora sólo funcionan empresas con teletrabajo; empresas y servicios que garantizan servicios básicos alimentarios, energéticos, transporte de mercancías, comercio alimentario, telecomunicaciones, farmacéuticos y sanitarios; y todas las empresas de suministros y servicios que garantizan el normal funcionamiento de los anteriores.
Considera que el confinamiento total puede sustituirse por todas las medidas de protección necesarias para evitar los contagios y garantizar la salud de los trabajadores y ciudadanos, y que las actuales medidas del Gobierno central «son suficientemente restrictivas».
«MANIQUEO» Y DESPROPORCIONADO
Además, tacha de maniqueo decir que el confinamiento total prioriza la salud frente a la economía, y considera que plantearlo «no respeta el principio de proporcionalidad».
También reprocha que defenderlo implica no tener en cuenta que «muchas familias quedarán expuestas a problemas de subsistencia» sin el mantenimiento y posterior recuperación del nivel de la actividad económica.