Fluidra repunta un 5% tras colocar Rhône parte de su capital
BARCELONA, 20
Los títulos de Fluidra han mantenido su senda de cotización alcista, cerrando en 18,58 euros por acción tras subir un 5,21% este viernes, de modo que la multinacional de piscinas acumula una revalorización del 52% en el año.
Esta semana, Rhône ha completado una colocación acelerada del 6,2% de Fluidra por 200 millones de euros, con lo que sigue siendo el accionista mayoritario, con el 32,2%.
Las acciones colocadas incrementan el porcentaje del accionariado cotizado en bolsa y, por lo tanto, la liquidez del valor, para acercar a Fluidra un paso más hacia el Íbex 35.
Varios analistas, como HSBC y JB Capital Markets, habían adelantado que la salida de Rhône iba a ser positiva, al incrementar las opciones de entrada en el índice selectivo de la Bolsa española.
Y diversos analistas han incrementado su precio objetivo sobre la compañía tras la reciente presentación de resultados: Fluidra cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 77 millones, el triple respecto a los 24,1 del mismo período del año pasado.
Citi considera que los factores que han impulsado las cuentas de la compañía, la activación de la demanda retenida y el efecto quedarse en casa por la pandemia seguirán impulsando el resultado en el primer semestre de 2021.