El Senado arranca el Pleno guardando silencio por los afectados por el Covid-19 y las víctimas de violencia de género

El Pleno del Senado ha comenzado a las cuatro de esta tarde guardando silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia causada por el coronavirus, incluidos varios exsenadores que han fallecido, así como a dos mujeres víctimas de la violencia de género y que han sido asesinadas desde que la Cámara celebró el Pleno anterior, en marzo.

La sesión cuenta con la participación de ocho miembros del Gobierno, una treintena de senadores y un pequeño número de funcionarios y empleados de la Cámara ante el confinamiento dictado por el estado de alarma.

La presidenta, Pilar Llop, ha abierto la sesión recordando a las dos últimas mujeres asesinadas en Castellón y Las Palmas y ha pedido un minuto de silencio en su recuerdo, como es habitual en cada Pleno cuando ha habido víctimas de violencia de género desde la sesión anterior.

Tras este gesto, ha vuelto a solicitar un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19. Llop ha agradecido el trabajo de quienes están cuidando a toda la sociedad, «a quienes nos protegen y permiten que el país siga funcionando». Entre ellos ha incluido a los senadores, cuyo trabajo ha dicho también va a ser importante «para superar la crisis».

La presidenta ha expresado las condolencias del Senado a las familias de los fallecido y el apoyo a todos los afectados, así como un recuerdo también para los exsenadores que han perdido la vida por este virus desde que se celebró el Pleno de marzo: Manuel del Valle, Jesús Borque Guillén, Ladelino Lavilla Javier Santamaría y Santiago Lanzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno destinará 20 millones a impulsar las instalaciones de energía solar fotovoltaica en Canarias
Ciudadanos pide al Gobierno que deje a los niños salir para pasear, no para acudir a «lugares de contagio»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios