Florida y Bahamas se preparan para la llegada del huracán Isaías
El Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido este sábado una advertencia para Florida a pocas horas de la llegada a tierra del huracán Isaías que, si bien no se espera que se adentre en el continente, sí podría afectar a numerosas poblaciones a lo largo de la costa.
«Las fuertes lluvias de Isaias podrían conducir a inundaciones repentinas potencialmente mortales en las Bahamas e inundaciones repentinas y urbanas especialmente en áreas bajas y mal drenadas en el este de Florida y a través de las Carolinas hasta el Atlántico Medio y el Noreste», según el comunicado.
Isaías es un huracán de nivel 1 pero podría destruir importantes infraestructuras en los condados de Florida más próximos al mar, ha avisado el gobernador del estado, Ron DeSantis.
«Incluso si el ojo de la tormenta permanece fuera de la costa, por supuesto que habrá un impacto sobre el terreno, como ocurre siempre cuando se trata de huracanes o tormentas tropicales», ha explicado el gobernador. Se espera que la tormenta, formada sobre el Caribe, genere vientos de hasta 120 kilómetros por hora.