Fitch mejora a positiva la perspectiva de Liberbank por la reducción de sus activos tóxicos

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado de estable a positiva la perspectiva de negocio de Liberbank, al tiempo que ha ratificado en BB+ (calidad cuestionable) el rating a largo plazo de la entidad, según informó la firma en un comunicado.

La firma de valoración destacó que esta mejora de la perspectiva de la compañía refleja el progreso en su plan para reducir su stock de activos problemáticos, entre los que se encuentran préstamos deteriorados.

«Esto debería ayudar a mejorar aún más las métricas de calidad de los activos y a reducir la carga de capital para los activos problemáticos sin reservas», aseguraron desde la agencia de calificación.

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 111 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que representa un ligero incremento del 0,6% respecto a un año antes, debido fundamentalmente a la ausencia de aportaciones significativas de atípicos o de operaciones financieras.

Respecto a los activos improductivos, el banco consiguió reducirlos en el conjunto del año en 329 millones de euros, lo que supuso una disminución del 28,8%. El total de tóxicos en el balance se sitúa ahora en 813 millones, por lo que la tasa de mora se ha reducido en 1,69 puntos porcentuales en el año, hasta situarse en el 3,25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Italia no excluye adoptar «medidas más restrictivas» tras superarse los 10.000 casos
Torrelavega aprueba sus Presupuestos de 2020 y libera a tres concejales más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios