Fitch avisa de que una ruptura de la OTAN podría traducirse en rebajas de rating para los países europeos


La agencia de calificación Fitch ha avisado este jueves de que los países europeos se enfrentan a posibles rebajas de rating en caso de que las tensiones de Estados Unidos con Dinamarca y Groenlandia se traduzcan en una ruptura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El jefe de ratings soberanos de Fitch, James Longsdon, ha afirmado en declaraciones recogidas por Investing que estos «ajustes» de un peldaño serían similares a los realizados en otras zonas inestables del mundo y que han afectado a estados como Israel, Taiwán o Corea del Sur.

El analista ha indicado que la continuidad de la OTAN es «claramente» un factor que Fitch tendría en cuenta al asignar sus notas de solvencia en Europa. En este sentido, ha destacado, en concreto, que una mayor cercanía geográfica con Rusia empeoraría el rating de los países.

De su lado, dado el escaso peso que Groenlandia tiene en el PIB danés, es poco probable que la actual crisis geopolítica reduzca la «sólida» calificación AAA que tiene Copenhage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iberdrola pone en operación su megaproyecto de línea eléctrica entre EE.UU. y Canadá de más de 1.400 millones
Sanidad admite a 35.503 personas en las pruebas de la formación sanitaria especializada, un 10,7% más que el año pasado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios