Fitch asigna un rating de BB- a Vía Célere con la vista puesta en el negocio del alquiler
Fitch Ratings ha asignado por primera vez a Vía Célere una calificación crediticia como emisor a largo plazo de BB- , situándola dentro del grado de especulación aunque con una perspectiva estable , a la espera de la evolución del negocio del alquiler.
La agencia prevé que los fundamentales de la promotora mejorarán a lo largo de los próximos tres años, coincidiendo con la culminación y posterior venta de su cartera de viviendas construidas para alquiler ( Build to Rent ).
Además, con la entrega del primer lote de esta cartera en 2023, Fitch prevé que los dividendos que la compañía entrega a sus accionistas aumenten como consecuencia de la monetización de la venta de estas viviendas.
No obstante, la agencia señala que el efectivo generado por esta división puede ser desigual y estar sujeto al ciclo de vida del desarrollo de cada proyecto, incluido su valor y momento de venta a inversores institucionales.
Por ello, Fitch sigue creyendo que su negocio promotor clásico para la venta de viviendas ofrece por el momento una mayor estabilidad al grupo, que prevé la entrega de 1.500 unidades anuales para los próximos dos años.
A finales de 2020, las preventas alcanzaban las 2.844 unidades, por un valor de 762 millones de euros, lo que cubre el 78%, 67% y 41% de los objetivos de ventas para 2021, 2022 y 2023, respectivamente, según la agencia calificadora.