Fiscalía pide 3 años de cárcel para un policía de Santander por falsificar un documento para evitar una multa
Será juzgado el miércoles en la Audiencia Provincial por elaborar un escrito simulando que su coche mal aparcado estaba averiado
La Fiscalía pide una pena de tres años de prisión para un agente de la Policía Local de Santander acusado de falsificar un documento que remitió al Ayuntamiento de la capital cántabra para evitar una sanción por aparcar mal su vehículo.
Según el escrito del fiscal, el acusado, con intención de que se le retirase la multa, «quiso aparentar que su coche se le averió» y que por ello se encontraba en la acera.
Para ello, confeccionó un escrito en el que «de forma mendaz» hacía constar que había intervenido junto a un compañero en relación al vehículo, cuyo propietario -él mismo-, «les había requerido porque su coche se había averiado y al volver al coche, tras llamar a la grúa, se encontró con que había sido sancionado administrativamente».
En dicho documento no solo relataba «unos hechos que no habían ocurrido», sino que, además, simuló la intervención de su compañero «suplantando su firma», añade el escrito del fiscal.
El ministerio público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial por el que solicita una condena para el acusado de tres años de prisión, inhabilitación para el cargo de agente local durante dos años y multa de 1.440 euros.
El juicio contra él se celebrará este próximo miércoles, 17 de febrero, a las 11.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.