Fiscalía investiga la contaminación en suelos junto al río Llobregat en El Prat (Barcelona)
BARCELONA, 11
La Fiscalía de Medio Ambiente de Barcelona investiga la contaminación por cromitas (cromo hexavalente) en unos suelos junto al río Llobregat en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha explicado este miércoles a Europa Press.
Depana y la Plataforma Zeroport explicaron en un comunicado este martes que la zona afectada está entre los puentes de Mercabarna y de Nelson Mandela y que las cromitas son cancerígenas y se esparcen si hace viento o con el tráfico de personas y vehículos.
Por este motivo, los terrenos se han cerrado al público y también se verán afectadas las obras de los nuevos accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona hasta que se descontamine la zona.
Ambas entidades explicaron que el Ayuntamiento de Barcelona y Adif –que debe ejecutar las obras– están realizando análisis para determinar el alcance de la contaminación y determinar las medidas de descontaminación.
Fuentes del Puerto de Barcelona han señalado que las obras que está realizando en la actualidad de los nuevos accesos «quedan fueran del ámbito» afectado y que en todos los trabajos que realiza actúa según la legislación sectorial vigente si se detecta la presencia de suelos contaminantes.