Dos años de prisión por robar una bicicleta de un garaje para un hombre que ya tenía cuatro condenas
Se le aplica la agravante de multirreincidencia y las atenuantes de drogadicción y alteración mental
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado este miércoles a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 630 euros a un hombre que forzó la cerradura de un garaje para sustraer una bicicleta de montaña.
El juicio estaba señalado en la Sección Tercera de la Audiencia para esta mañana pero al inicio del mismo las partes han alcanzado un acuerdo. El acusado, que ha reconocido los hechos, es autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, con la concurrencia de la circunstancia agravante de la responsabilidad penal de multirreincidencia, ya que ha sido condenado por el mismo tipo delictivo en otras cuatro ocasiones.
En paralelo, se le aplican las atenuantes de drogadicción y alteración mental, por capacidad intelectual límite y discapacidad del 45 por ciento.
Según los hechos llevados a sentencia, el ahora condenado, «con ánimo de obtener un beneficio económico propio» y «para sufragar el consumo de sustancias estupefacientes», acudió a una vivienda en Polanco y, tras fracturar la cerradura del garaje, accedió a su interior y sustrajo una bicicleta de montaña tasada en 600 euros.
El perjudicado ya fue indemnizado por su aseguradora por el valor de la bicicleta y la sustitución de la cerradura. Ahora, la compañía ha ejercido la acusación particular y ha solicitado que el acusado le indemnice en la misma cantidad, lo que la Audiencia ha acordado en sentencia.



