Finnair evalúa un pedido de hasta 25 aviones de fuselaje estrecho para sustituir a sus antiguos Airbus
Finnair está evaluando un pedido de entre 15 y 25 aviones para sustituir 15 aeronaves Airbus A319 y A320 antiguas, con el objetivo de tomar una decisión antes de que finalice este año 2025.
Así lo ha asegurado su CEO, Turkka Kuusisto, a los medios en una reunión celebrada este miércoles en Nueva York (Estados Unidos), tal y como recoge Bloomberg .
Además, la aerolínea ha puesto mayor foco en otros destinos de larga distancia, como Toronto (Canadá), destino al que volará tres veces por semana a partir del próximo verano de 2026.
Finnair también ha experimentado un crecimiento interanual del 28% en la demanda de viajes desde Estados Unidos a Finlandia este verano, el doble que en la dirección contraria, según Kuusisto.
Junto a estos destinos, la compañía aérea también ve «una oportunidad» para ofrecer servicios a los pasajeros que vuelan a India vía Helsinki (Finlandia), así como a los pasajeros estadounidenses que vuelan al norte de Europa, Polonia y los países bálticos.
Actualmente, la finlandesa opera una flota de más de 70 aviones compuesta principalmente por aviones Airbus, incluido el A350, para rutas de largo recorrido.



