Finizens supera los cinco millones en comisiones ahorradas desde su lanzamiento
El gestor automatizado Finizens ha superado los cinco millones de euros en comisiones ahorradas desde su lanzamiento, un ahorro que se debe a las bajos gastos de la firma en sus carteras indexadas y el promedio de las comisiones cobradas por el sector para categorías de riesgo equivalentes.
El gestor automatizado ha explicado en un comunicado que realiza este cálculo a nivel individual para cada cliente de la firma, con lo que tiene en cuenta el coste total para el inversor frente al coste total de la media del sector basado en la información proporcionada por los respectivos documentos de datos fundamentales o KID.
«Estamos muy orgullosos de anunciar que acabamos de superar los cinco millones de euros de comisiones ahorradas para nuestros clientes. Una cuantía importante que ahora se encuentra en los bolsillos de nuestros inversores, y no en las arcas de aquellas gestoras y entidades tradicionales que tan poco valor han ofrecido al inversor desde hace décadas», ha destacado el consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.
La firma se ha centrado en ofrecer comisiones muy bajas desde su inicio, además de una diversificación superior, independencia y máxima transparencia. Para favorecer aún más la rentabilidad de todos sus clientes, reducen automáticamente las comisiones en un 0,02% por cada año juntos.
La compañía ofrece cinco carteras de fondos adecuadas para todo tipo de perfiles de riesgo, lo que incluye trece fondos indexados de clase institucional plus/institucional que proporcionan una exposición global altamente diversificada en activos de renta variable, renta fija y sector inmobiliario.
«Nuestras carteras de fondos indexados combinan una alta diversificación global con unos costes muy bajos, consiguiendo brindarle al inversor una rentabilidad a largo plazo más elevada que la media. Además, por su propia composición, nuestras carteras históricamente han ofrecido una excelente protección ante la inflación, además de una superior resiliencia frente a eventos geopolíticos relevantes, ambos factores que actualmente están generando una creciente inquietud en el inversor medio», ha incidido Semenzato.