Finaliza sin avenencia el acto de conciliación sobre el transporte sanitario urgente
El acto de conciliación celebrado este jueves en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) entre el Comité de Huelga de la adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente, Autransa, y la empresa, por lo que la plantilla comenzará una huelga indefinida a partir del próximo viernes, 31 de mayo.
Así lo ha informado en un comunicado el comité de empresa de Autransa, que, según ha indicado, no ha «visto intención real de dialogar y negociar» por parte de la concesionaria.
En este sentido, ha explicado que ésta sostiene «que no puede cumplir» el contrato en materia de equipos de protección individual porque el Servicio Cántabro de Salud «no acaba de decidir cuál es el modelo de equipación definitivo».
Además, según los sindicatos, la huelga «está más que justificada, porque sobran las razones y lo que está en juego es la seguridad y la salud del personal que ofrece el servicio, pero también de los usuarios del mismo, la ciudadanía de Cantabria que paga con sus impuestos los 40 millones del contrato».
La huelga intentará «paralizar el servicio de aquí al verano» si se sigue «poniendo en peligro la integridad» de la plantilla, avanzaron este martes los comités de empresa y de huelga.