Finaliza el dispositivo de búsqueda intensiva del cántabro desaparecido en Llanes


El dispositivo especial de búsqueda intensivo del vecino de Cabezón de la Sal de 39 años desaparecido en la tarde del día 11 en Llanes, Asturias, se ha dado por finalizado este lunes sin resultado positivo.

Así lo ha informado la Guardia Civil del Principado, que ha indicado que a partir de este martes 19, la búsqueda pasará a ser un cometido más de las patrullas de seguridad ciudadana de la zona, así como de la Unidad de Helicópteros (UHEL) y el Servicio Marítimo en su actividad cotidiana.

Los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han unido este lunes a las labores de búsqueda del cántabro, que se han llevado a cabo en la costera del oriente asturiano, con varias zonas de rastreo entre las playas de Gulpiyuri –donde desapareció– y la desembocadura del río Deva.

El dispositivo ha comprendido una treintena de efectivos de la Guardia Civil, entre los que se encuentran el helicóptero de la Unidad Aérea con base en La Morgal y la patrullera Río Esera del Servicio Marítimo Provincial. Por tierra, guardias civiles tanto de Seguridad Ciudadana, GREIM, SEPRONA y Patrulla Fiscal Territorial.

Como apoyo al despliegue de la Guardia Civil, ha participado el helicóptero del SEPA, así como embarcaciones de la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE estudia acciones judiciales por la casa de la pareja de Feijóo y cree que la parcela está en «situación ilegal»
Cantabria tiene un incendio forestal activo en Villacarriedo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios