Filipinas anuncia la muerte de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Abú Sayyaf
La Policía de Filipinas ha anunciado este viernes la muerte de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Abú Sayyaf, vinculado a Estado Islámico, durante una serie de operaciones llevadas a cabo en el sur del país.
El jefe de la Policía filipina, Guillermo Eleazar, ha resaltado que las operaciones fueron llevadas a cabo el jueves en la ciudad de Lamitan para intentar detener a varios sospechosos de asesinato y secuestro.
Así, ha detallado que todos ellos estaban presuntamente bajo bando de Radzmil Jannatul, un alto cargo de Abú Sayyaf, y ha agregado que abrieron fuego contra los agentes a su llegada, desencadenando un tiroteo.
Por último, ha subrayado que la operación se saldó con un sospechoso detenido y con la incautación de armas y municiones, según ha recogido la cadena de televisión filipina GMA.
Abú Sayyaf está considerado el grupo más violento de Filipinas y mantiene lazos con el grupo yihadista Estado Islámico. El grupo está catalogado como terrorista por el Gobierno del país, igual que hacen Estados Unidos y la Unión Europea.