Fibratel y TSK se unen para construir proyectos sostenibles y eficientes en el sector de los centros de datos
Fibratel y TSK han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el crecimiento de ambas compañías en el mercado nacional e internacional, poniendo el foco en el sector de los centros de datos de manera sostenible, según han informado en un comunicado.
Esta alianza permitirá abordar todo el ciclo de vida del mundo del centro de datos, desde la ingeniería previa, diseño, ejecución, dirección de obra y commisioning , hasta el mantenimiento y operación posterior, aportando la capacidad de ejecutar con éxito esta tipología de proyectos.
Las dos compañías han señalado que el objetivo de esta alianza es sentar «unas bases que permitan presentar al cliente final un espacio con todos los recursos derivados de las necesidades requeridas» dada la expansión actual del mercado de data, que según estimaciones de SpainDC, durante los próximos cinco años atraerá a España inversiones en infraestructuras físicas por valor de unos 5.000 millones de euros.
En este sentido el consejero delegado de Fibratel, Carlos Sanz, ha asegurado que la unión busca que las dos empresas resulten beneficiadas al alcanzar tanto proyectos públicos como privados que surjan gracias a la combinación de el expertise en el sector de las dos compañías y la capacidad técnica y de especialización en ingeniería y proyectos de energías renovables.
Por su parte, el consejero delegado de TSK, Joaquín García, ha afirmado que la mejora en la sostenibilidad de las instalaciones es «el eje central» de los proyectos, en línea a su compromiso con el medio ambiente de toda su actividad empresarial.
«El fin último de este acuerdo es lograr responder a las nuevas demandas del sector, que cada vez solicita mayor capacidad y eficiencia, para así conseguir un horizonte 2025 que alcance los 200 megavatios (MW) (IT) construidos, lo que se correspondería a un volumen de negocio 1.000 millones de euros a nivel internacional», han concluido los dos consejeros delegados.