Fibratel prevé alcanzar los 30 millones de facturación en 2021
El integrador de soluciones de Tecnologías de la Información (TI) Fibratel prevé alcanzar una facturación de 30 millones de euros en 2021, tras cerrar el año 2020 con unos ingresos «en línea con los del ejercicio anterior», a pesar de las difíciles condiciones del mercado por la crisis del Covid-19, según ha informado la compañía en un comunicado.
Fibratel señala que ha logrado un «importante incremento» en la cartera de proyectos para este nuevo año y remarca que, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia, como restricciones y confinamientos, ha seguido una estrategia «clara y decidida» para compensar esta situación que le ha llevado a adjudicarse varios proyectos de data center en «importantes organismos» del Estado.
En concreto, menciona la creación de nuevos Centros de Proceso de Datos para los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores o para el Ayuntamiento de Sevilla, valorados en conjunto en más de seis millones de euros. En el sector privado, afirma que ha logrado «consolidar su posición» gracias a su importante especialización en sectores clave como Industria, Hyperscalers o Farma.
El director de Servicios Generales de Fibratel, Sergio Espinosa, ha remarcado que en la compañía están «orgullosos» de afirmar que están sorteando los efectos de la pandemia «con éxito» y que inician 2021 con una cartera de proyectos sin ejecutar por valor de 19 millones de euros, lo que permitirá a la empresa alcanzar los objetivos marcados para este año.
«No podemos dejar de agradecer el enorme esfuerzo del equipo que, a pesar de la situación socioeconómica, ha trabajado para superar este difícil 2020 y situarnos en una posición cómoda de crecimiento para este año», ha subrayado Espinosa.
Respecto a su negocio internacional, Fibratel informa de que continúa consolidando su actividad en México y crece un 50% con respecto al año anterior. Además, anuncia la apertura en un «futuro inmediato» de su nueva delegación en Buenos Aires (Argentina), donde continuará con su «ambicioso plan de expansión» por Latinoamérica y tiene previsto ganar cuota de mercado replicando el modelo de negocio que ya tiene en el resto de los países.
Por otro lado, la empresa de soluciones de TI resalta que durante 2020, y bajo el lema #SomosUnEquipo , ha reforzado su compromiso con el desarrollo e impulso de sus recursos humanos, elevando su apuesta por el talento 4.0 e incrementando en un 5% su plantilla respecto al año 2019.