FIAB subraya el carácter estratégico del sector para latransformación industrial y la recuperación económica

El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha destacado el carácter estratégico del sector para la transformación industrial y la recuperación económica.

En concreto, García de Quevedo ha realizado estas declaraciones durante su participación en el encuentro 24 IESE Food & Beverage , organizado conjuntamente por IESE y Deloitte, donde ha puesto de manifiesto la importancia del sector alimentario para «liderar la recuperación económica con la digitalización y la sostenibilidad como palancas clave».

El directivo ha recordado el Manifiesto de Interés (MDI)presentado por empresas del consejo de dirección de FIAB al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que incluye siete grandes proyectos para ser financiados con fondos europeos en el periodo 2021-2023.

«El objetivo de estos proyectos es impulsar la transformación del sector, que está compuesto por más de un 95% de pymes. De esta manera, nuestra industria seguirá contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de la economía y la recuperación, generando empleo estable y ayudando al desarrollo de las zonas rurales», ha recalcado.

El director general de FIAB también ha repasado los principales retos del marco estratégico sectorial 2020-2025 y destacado el compromiso de los elaboradores de alimentos con la calidad y la seguridad alimentaria, que contribuye a proyectar una imagen positiva de España a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murcia exige la retirada de la propuesta de modificación de las reglas de explotación del Tajo-Segura
Mañueco se posiciona «radicalmente en contra» de la armonización fiscal si es un «eufemismo» para subir impuestos