FIAB reclama diálogo y estabilidad fiscal al Gobierno ante el inicio de la nueva legislatura
Francesc Cosano, Teresa Martín de la Mata, Jordi Morral, Sara de Pablos e Ignacio Rivera entran en el consejo de dirección
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha destacado la importancia del «diálogo» entre los sectores productivos y la administración para impulsar la competitividad de las empresas españolas, según informa en un comunicado.
«Nuestro deseo y nuestra petición para este nuevo periodo es que dialoguen con nosotros y que nos dejen trabajar. Somos un sector estratégico y necesitamos seguridad, estabilidad fiscal, unidad de mercado y acompasar las medidas legislativas que se adopten al momento actual, sin ir más allá que lo que pide la legislación europea en cuestiones como la sostenibilidad», ha afirmado el presidente de FIAB, Ignacio Silva, durante su intervención en el transcurso de la Asamblea General celebrada este jueves en Madrid.
Durante la asamblea, a propuesta de su consejo de dirección, se ha aprobado por unanimidad la incorporación como nuevos consejeros de Francesc Cosano, director general de Coca-Cola Europacific Partners Iberia y presidente de AME (Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas); Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, que se une a FIAB en representación de Espirituosos España y la Federación Española del Vino (FEV).
También entran Jordi Morral, consejero delegado del Grupo Europastry, por parte de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac); Sara de Pablos, consejera delegada de Suntory Beverages & Food Iberia en representación de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra); e Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera y presidente de la Asociación de Cerveceros de España.
FIAB ha recordado que estas incorporaciones se enmarcan en el proceso habitual de renovación de consejeros, recogido en los estatutos de la federación que garantizan la pluralidad, la alternancia y la representatividad de todos los sectores en el consejo de dirección de la federación.
«Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de los consejeros salientes -Fernando Antúnez, Juan Ignacio de Elizalde, Isabel Martínez, Emilio Restoy y Narcís Roura- y dar la bienvenida a los que se incorporan. Con ellos la Federación seguirá trabajando para defender los intereses de este sector esencial para la economía española», ha subrayado Silva.