Fevitur incorpora a la asociación andaluza Avvapro y nombra a Paloma Amat nueva vicepresidenta de la patronal
Fevitur ha incorporado a su organización la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (Avvapro), además del nombrar a Paloma Amat como vicepresidenta de la patronal, en el marco de esta integración, sumándose a la Adolfo Meras de Madrid Aloja, según un comunicado.
La entidad estatal, que representa a más de 526.000 viviendas de uso turístico registradas en los registros autonómicos y 350.000 alojamientos temporales, ha explicado que esta adhesión responde a la necesidad de articular una defensa conjunta de los gestores profesionales, basada en datos, buenas prácticas y colaboración público-privada.
Así, refuerza su capacidad de representación y gobernanza, ampliando la presencia de perfiles con experiencia en gestión profesional del alojamiento turístico en Andalucía.
Para la presidenta de Fevitur, Silvia Blasco, el objetivo de la patronal es el diálogo permanente con la Administración para participar en la negociación colectiva, la formulación de políticas públicas y el diseño de estrategias de sostenibilidad urbana.
«Queremos impulsar un marco de evidencia, diálogo y gobernanza que refuerce la interlocución económica, social y regulatoria del sector», ha destacado.
Por su parte, desde Avvapro ha señalado que trabajar «alineados» con Fevitur les permite sumar fuerzas para afrontar los desafíos comunes del alojamiento turístico flexible y garantizar que «la voz de Andalucía tenga un peso decisivo en la toma de decisiones a nivel nacional».



